Por: Osvaldo Valencia

El dirigente municipal del PRI en Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, negó que haya un rompimiento entre el candidato a la alcaldía de la capital Guillermo Deloya Cobián y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por la exclusión de la organización en la planilla de regidores.

En rueda de prensa el candidato a diputado local plurinominal aseguró que la asociación cetemista tiene un lugar en la planilla del candidato, aunque en días pasados Deloya Cobián informó que el lugar de la CTM fue cedido para Antorcha Campesina.

“En el caso de Deloya, en el caso del líder de la CTM en Puebla ya hablaron, ya se incluyó una propuesta de ellos en la propia planilla, entonces yo no veo mayor problema”, comentó Carreto Pacheco.

El miércoles pasado el candidato priista a la alcaldía de Puebla declaró que Erika Díaz Flores, dirigente del Consejo Taxista de Puebla y propuesta de la CTM en la planilla de regidores, se retiró de la pugna por el puesto.

Con esta salida, el lugar que poseía la organización cetemista pasó a manos de Antorcha Campesina, quien ya cuentan con dos posiciones en el equipo de Deloya Cobián.

La salida de Díaz Flores se dio también después de que trascendiera en medios que Soto Martínez acudió a una reunión con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, en donde se encontraban su equipo de operadores.

Desde el registro de Guillermo Deloya el líder de la CTM amenazó con retirar el apoyo de su gremio para la elección de la presidencia municipal poblana.

Al respecto el dirigente del PRI en la capital pidió a los liderazgos del tricolor dejarse de exigencias en este proceso electoral.

“Yo pienso que nuestro partido es un partido en el que cabemos todos, en el cual no tenemos necesidad de llegar a las amenazas, a los rompimientos, yo pienso que todo se puede hablar dentro del partido”, consideró.

Agregó que en los próximos días continuarán las reuniones entre Deloya Cobián y Soto Martínez para terminar los ajustes en la planilla de regidores y dar a conocer el resultado final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *