Por: Ilse Contreras

 

Linchamientos son la solución de los pobladores ante las deficiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que permite la salida de delincuentes, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El líder de la iglesia católica condenó que los poblanos hagan justicia por su propia mano, dijo que no son justificables los actos de violencia, pues en un momento de hartazgo es difícil saber si la persona es culpable o inocente.

“Los pueblos se ven en esa necesidad, sobre todo cuando los aprehenden y salen rápido, dos, tres veces los meten a la cárcel y dos, tres veces salen y siguen cometiendo delitos, por eso las comunidades están angustiadas y desesperadas”, señaló.

El pasado 11 de marzo, pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez lincharon y quemaron vivo al presidente del Comité Electoral Municipal de Ciudad Serdán, al ser confundido con un presunto delincuente que entró a robar a una casa de esa comunidad.

Este caso se suma a lo ocurrido en octubre de 2016, cuando los encuestadores José Abraham y David Copado Molina fueron quemados vivos en Ajalpan al ser confundidos con secuestradores.

 

“PARTIDOS DEBEN ESCOGER BIEN A SUS PERFILES”

En otro tema, ante la designación de candidatos que han sido señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado, Sánchez Espinosa exhortó a los partidos políticos a “escoger bien” a sus perfiles.

“Son situaciones difíciles, yo espero que los partidos sepan escoger a sus mejores candidatos, los electores ya nos vamos a fijar en las personas y en las comunidades”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *