Millennials
Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova
Excelente inicio no solo de semana, sino de mes mis lectores, como siempre agradecemos por una nueva semana, una nueva mañana, una nueva columna y que siempre lleguen a nuestras vidas cambios y oportunidades con las mejores vibras.
El día de hoy hablare sobre un tema muy conocido por toda nuestra generación, además de convertirse en un punto de debate para muchos de nosotros vs la generación pasada, esta es “viviendo solos”.
Vivir solos implica muchas situaciones que realmente no sabemos hasta que llega ese momento, el momento en el que tomamos la decisión para dar ese gran pasó y en el cual te das cuenta de muchas cosas que no considerabas o que realmente no las tomabas en cuenta, aquí una lista de ellas:
- Todo esta caro: Realmente este es un punto que no consideramos del todo, ya que estamos acostumbrados a que nuestros padres llenen la casa, en todos los aspectos, siendo este, el punto principal y fuerte cuando tomamos una decisión de esta magnitud.
- Para tener cosas tienes que ir a comprarlas: Hasta ese momento nos damos cuenta que las cosas no caen del cielo o aparecen mágicamente, uno tiene que ir a comprarlas para poder llenar la casa, al menos con lo más indispensable que queramos.
- Usar ropa es optativo: Este quizás es uno de los pequeños placeres que tenemos cuando vivimos solos, ya que no existe nadie con nosotros y podemos sentirnos libres con lo que usemos o no, literalmente esto es ¡LIBERTAD! En todos los sentidos.
- Visitar a papás significa comer bien: Cuando estamos con ellos no valoramos nada, incluso nos llegamos a quejar de comer lo mismo o repetir ese recalentado en la semana, sin embargo, cuando estás solo no pasas de comer atún o algo instantáneo, por ello cuando vamos de visita no solo comemos bien, sino que sabemos vamos a regresar con un poco de municiones para la semana.
- Cocinas=Sobrevivir: Literalmente, si tú no cocinas, te mueres, es aquí cuando aunque no queramos o lleguemos cansados del trabajo, tenemos que cocinar algo, aunque sea sencillo para sobrevivir y no morir en el intento. En ese momento tus recetas son experimentos, algunas muy buenas y otras que hacen que pases horas en el baño o con dolor de estómago.
- Lo que dejas tirado nadie lo recoge: La magia se acabó, es aquí cuando te das cuenta que todo tu relajo que tienes en la casa o principalmente en tu cuarto no se va a levantar por sí solo, entonces te tomarás un poco de tiempo para poder limpiar tu casa, esa casa y espacio que siempre añoraste.
Vivir solo es un paso muy importante y de madurez, sin embargo no es tan fácil como se dice o piensa, ya que toda acción tiene una reacción y si no estás preparado de manera mental, esto simplemente se volverá una tortura para ti y tu zona de confort.
Me despido, dejándoles la frase semanal que nos motiva para continuar y perseguir nuestros sueños:
“La madurez y la experiencia son parte de mí liberación.”
Alicia Keys.
