Entre ellos estarían los hermanos del ex mandatario Blandina, Enrique y René, así como los ex secretarios de gobernación, Valentín Meneses y Mario Montero

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Al menos 50 colaboradores cercanos al ex gobernador Mario Marín Torres fungirían como operadores políticos al interior de Morena en la entidad. Entre ellos estarían los hermanos del ex mandatario Blandina, Enrique y René.

Lo anterior se desprende de una publicación del portal Periódico Central, la cual asienta que sus ex secretarios de gobernación –y compadres–: Valentín Meneses Rojas y Mario Montero Serrano, operarían para Movimiento Regeneración Nacional.

El candidato al Senado de la República, el ex priista Alejandro Armenta Mier, habría sido quien introdujo la burbuja marinista a la estructura morenista en el estado de Puebla.

La lista de 51 operadores estaría conformada además por ex diputados locales, ex ediles y ex delegados de las dependencias federales mientras Marín Torres gobernó la entidad entre 2005 y 2011; sobresale su ex secretario particular, Iván García.

Según la información difundida por el medio de comunicación, Meneses Rojas ocuparía un cargo de enlace político con los migrantes poblanos avecindados en Estados Unidos.

En la Mixteca poblana, los hermanos del llamado “Góber precioso”, Blandina, Enrique y René Marín Torres tendrían presencia y trabajarían a favor de Morena.

Destacan, asimismo, los ex legisladores Blanca Jiménez Hernández, Joel Hernández Ruiz y Álvaro Morales Méndez, al igual que los ex ediles de Tlatlauquitepec, Daniel Martagón, y de Acatlán de Osorio, Edgardo González Escamilla.

Hay otros ex alcaldes, como Eleazar Pérez (Atlixco), hoy candidato del partido creado por Andrés Manuel López Obrador para esta demarcación; así como Julián Peña (Tepexco) y Francisco Cobos Marín (Ixcaquixtla).

La semana pasada, Armenta Mier negó que el ex gobernador Mario Marín Torres sea un operador político de Morena para esta elección.

Por el contrario, el candidato de la coalición Morena-PT-Encuentro Social sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) intenta vincular al partido morenista con el ex mandatario poblano priista para detenerlos en la preferencia de los electores.

“En Morena Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena trabajamos con el pueblo, los ex gobernadores de Puebla están trabajando unos para el PRI, otros para el PAN (…) Ningún ex gobernador está trabajando para Morena, ninguno, ahí están las evidencias”, sostuvo el ex priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *