Por: Ilse Contreras / 
Foto: Archivo EsImagen 

Tras las renuncias de sus candidatos, el Partido Verde Ecologista de México notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) el cambio de las fórmulas de contendientes en cinco distritos federales de Puebla a fin de garantizar la paridad de género.

Durante la sesión extraordinaria del lunes, el Consejo General del INE aprobó la solicitud de sustitución de candidaturas a diputaciones presentadas por el Partido Verde, dos encabezados por mujeres y tres por hombres.

Los cambios quedaron de la siguiente manera: María del Rocío Cortés Aguilar y Monserrath Ortiz Barrera, candidatas propietaria y suplente, respectivamente  en el distrito 1 con cabecera en Huauchinango remplazaron a Jocelyn Karen Ortiz Sánchez y Karla Patricia Sánchez Barreto.

Baudelio Pérez Juárez y Marco Aurelio Gaitán Soria llegan en el lugar de Josué Isaí Bazán González y Christian Jesús Medina Meneses, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a diputados por el principio de mayoría relativa, en el distrito 2 en Zacatlán.

Tras ser vinculado con el empresario huachicolero Othón Muñoz Reyes “El Cachetes”, Luis Miguel Loranca Morales fue sustituido por Guillermo Herrera Hernández, quien ahora será candidato a diputado en el distrito 3 (Teziutlán).

Felipe Arturo Márquez Sánchez y Pedro Trujillo Hernández serán candidatos propietario y suplente, respectivamente, a diputados en el distrito 4 (Ajalpan) en lugar de Pedro Rafael Arias Zebadúa y Bernardo Silva López.

Cabe mencionar que de estos cuatro cambios, pese a que los candidatos presentaron su renuncia en marzo y abril, ya habían sido mencionados en el cargo por el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, desde el arranque de campaña el pasado 2 de abril.

María Minerva García Isidro y María de la Luz de la Rosa López ocuparan el lugar que dejó Jacqueline Moro Torres y Janely Durán Ruiz, como candidatas propietaria y suplente, en el distrito 07 (Tepeaca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *