Valentín Meneses y Blanca Jiménez dijeron trabajar en proyectos ajenos al partido de Andrés Manuel López Obrador

Por: Humberto Pérez Rodríguez

Los marinistas Valentín Meneses Rojas y Blanca Jiménez Hernández negaron ser los operadores políticos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, incluso la ex legisladora adelantó que en breve renunciará a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex secretario de Gobernación en el periodo de Mario Marín afirmó que sigue como militante del tricolor y que, por el momento, su labor está centrada en su notaría pública.

De su ex jefe y compadre dijo: “Él sabrá lo que hace, pero por lo que sé no está en Morena, sigue en el PRI y apoyando a Enrique (Doger)”.

En entrevista para Periódico Central, que ayer reveló una lista de colaboradores cercanos al ex mandatario poblano y que operarían a favor del partido de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, Meneses Rojas dijo entender a quienes abandonaron al PRI después de varios años de militancia.

“Cada persona es adulta y toma el rumbo que quiere y a sus propios intereses. Eran ocho años de que muchos no tenían trabajo, tuvieron que elegir otras opciones”, justificó.

En tanto, Blanca Jiménez Hernández –quien se desmarcó del ex gobernador nacido en Nativitas Cuautempan– también rechazó trabajar para Morena, y si así fuera, pidió a quienes la señalan que muestran pruebas de los dichos.

“Nunca me han llamado a ese proyecto; no participaría, que me demuestren que estoy ahí (…) No tengo acercamiento con el licenciado (Mario) Marín”, declaró.

Advirtió, además, que presentara su renuncia al Revolucionario Institucional para enfocarse en el proyecto de unos amigos; sin embargo, su salida obedecería a su descontento con el proceso interno para la selección de candidatos para el 1 de julio.

Al menos 50 ex colaboradores de Mario Marín Torres fungirían como operadores políticos al interior de Morena. Entre ellos estarían sus hermanos Luz Blandina, Enrique y René.

Entre los principales se encuentran los ex secretarios de Gobernación estatal –notarios públicos y compadres de Marín Torres– Valentín Meneses y Mario Montero.

La infiltración formaría parte de una estrategia del candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Alejandro Armenta Mier, quien fue integrante de la burbuja marinista en la gestión del llamado Góber Precioso.

Asimismo, esa lista estaría conformada por ex diputados locales, ex ediles y ex delegados de las dependencias federales cuando Marín Torres gobernó el estado entre 2005 y 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *