Por: Guadalupe Juárez
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que en la capital se continuará con los operativos de seguridad –en coordinación con los tres órdenes de gobierno– para mantener el Centro Histórico como un lugar tranquilo para visitantes, comerciantes y residentes de la zona.
“Vamos a hacer lo necesario para mantener las condiciones de tranquilidad y actuar con prontitud como sucedió el día de ayer (lunes)”, afirmó.
El edil avaló que el procedimiento de las fuerzas policiales municipales fuera rápido, pues se logró aprehender a los responsables de la balacera del mediodía del lunes en la 12 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte.
“La respuesta de la policía fue inmediata, tenemos vehículos asegurados, armas aseguradas, una policía que llegó de manera pronta y expedita que actuó con eficacia (…) Las personas que pusieron en riesgo a los transeúntes están detenidos, reconozco a mis compañeros de la SSPTM”, agregó al reconocer a Manuel Alonso García, titular de la SSPTM.
El munícipe reiteró que por la respuesta inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a seis personas.
Banck Serrato aseguró que en el Centro Histórico se mantendrá el esquema de seguridad como en otras colonias de la ciudad, pues recientemente entregaron dos patrullas para reforzar los trabajos de los elementos.
De igual manera, dijo que están en “la mejor disposición” de trabajar con los vecinos para reforzar los esquemas de videovigilancia en la zona y así actuar con “más prontitud”.
“El narcomenudeo es un delito federal y nosotros actuamos de manera coordinada”, sostuvo.
