José Juan Ayala señaló que primero se tiene que habilitar el acceso del transporte público para mejorar las ventas.

Por: Osvaldo Valencia

 

El Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Puebla pedirá el reingreso del transporte como condición para la iniciar la prueba piloto de peatonalización.

El líder de los locatarios, José Juan Ayala Vázquez, señaló que para comenzar con el plan de cerrar calles primero se tiene que habilitar el acceso del transporte público para mejorar las ventas de la zona.

“Hacer el llamado, la súplica de que si de verdad (se) quiere hacer algo por el Centro Histórico que nos ayude con el retorno del transporte público; ese sería el primer gran paso para que nos dé la certeza de seguir trabajando”, comentó.

Ayala Vázquez recordó que los ingresos de los vendedores del centro de la ciudad han disminuido hasta un 15% desde el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En este sentido, consideró como lamentable que a siete meses del evento telúrico de 7.1  grados no se hayan reabierto las calles para el transporte colectivo, mientras que en sitios como la Ciudad de México, donde hubo más derrumbes de edificios y negocios, hay circulación desde hace meses.

Sobre la prueba piloto para la conversión peatonal de calles a uso exclusivo de personas los fines de semana, el líder de comerciantes expresó que el gobierno municipal debe garantizar, primero, los servicios de agua y gas, entre otras, antes de arriesgarse con un proyecto de este tipo.

Asimismo, indicó que aún no han sido invitados a las mesas de trabajo que organizará el Ayuntamiento en próximos días, con el fin de  exponer la prueba piloto de peatonalización.

La secretaria de Movilidad Municipal, Mariana Navarrete Little, anunció  en días pasados que las mesas de trabajo se realizarán la próxima semana con representantes de cámaras empresariales, restauranteros, hoteleros, organizaciones civiles y universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *