El dirigente estatal y el vocero de acción nacional afirmaron que Miguel Barbosa es el ejemplo del engaño, las mentiras y la falta de transparencia del partido de AMLO en Puebla.
Por: Guadalupe Juárez
La falta de transparencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los supuestos actos anticipados de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta son prácticas del viejo PRI, señaló el Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo ya lo vi hace 30 años, son las prácticas del PRI. El PAN se está enfrentando al viejo PRI, van a mentir, no serán transparentes, no van a presentar su 3de3”, señaló el vocero estatal, Francisco Fraile García.
Junto al dirigente del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, los panistas criticaron la falta de transparencia del partido morenista, el cual ocupa el primer lugar en quejas ciudadanas interpuestas ante el Itaipue.
“Luis Miguel Barbosa ha sido el candidato de la opacidad, se presta a las viejas prácticas del rancio priismo, es el verdadero rostro de Morena, un partido que se caracteriza por el engaño, las mentiras y principalmente por su falta de transparencia”, indicó Fraile García.
Asimismo, se lanzaron contra el candidato a la gubernatura por su aparición en un evento organizado por el Partido del Trabajo, donde promocionaban el nombre de la coalición Juntos Haremos Historia, e intervino dirigiendo un mensaje a los asistentes, por lo cual el blanquiazul presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Esto pone en evidencia la completa opacidad, la deshonestidad y sobre todo estamos viendo el perfil que está postulando Morena”, lanzó el líder panista.
En ese sentido, Giles Carmona dijo que Morena presentó una queja contra Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de Por Puebla al Frente, aunque refutó que a diferencia de Barbosa, ella no habló en el mitin de Ricardo Anaya Cortés, pues fue como una invitada más.
Por lo anterior, indicó que el partido de AMLO en Puebla desconoce la ley electoral y, afirmó, la denuncia contra Alonso Hidalgo es infundada.
El dirigente estatal panista enlistó, en cambio, una serie de irregularidades en el proceso de precampaña de Barbosa Huerta, como en sus informes de fiscalización, pues –insistió– el ex perredista omitió la declaración de gastos de 15 eventos.
De igual manera, tildaron de incongruente al morenista pues, aunque como senador apoyó que la declaración 3de3 fuera obligatoria para los servidores públicos, él desconfía del Imco.
RESPONDE BARBOSA
El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, aunque todavía no es visible por los procesos de revisión del Imco y retó a la candidata panista a “declarar toda su fortuna”.
Sin embargo, el abanderado a Casa Puebla omitió algún comentario sobre la opacidad de su partido y las quejas por ello.
Morena concentra 80% del total de denuncias ciudadanas ante el Itaipue por omisión en sus obligaciones de transparencia.
