Por: Staff 24 Horas Puebla

 

Con el objetivo de seguir manteniendo al estado de Puebla en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa, el gobierno del estado reforzó el trabajo coordinado con el magisterio.

El mandatario José Antonio Gali Fayad se reunió con los representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secciones 23 y 51, Ramiro Rosales y Agustín Avilés, respectivamente, con el objetivo de mantener la calidad educativa en la entidad, a través de herramientas que le permitan a los alumnos de escuelas normalistas fortalecer su aprendizaje.

Cabe destacar que, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de los docentes de educación básica y media superior, se creó el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano donde se otorga capacitación a los profesores para que cuenten con un mejor desempeño en las aulas.

De igual manera, durante el encuentro se evaluaron los avances del proceso de reconstrucción, tras las afectaciones parciales y totales que se registraron en los inmuebles educativos del estado tras el sismo del 19 de septiembre.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario General del SNTE Sección 23, Alejandro Ariza y el de la Sección 51, Jaime García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *