Espinosa Torres dijo que reside en la capital del estado, mientras que el dirigente estatal del PES presentó un documento que avala que vive en Izúcar de Matamoros.

Por: Mario Galeana

 

Los candidatos a diputados locales José Juan Espinosa Torres y Raúl Barranco Tenorio simularon ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) cartas de residencia para poder competir en distritos donde no radican.

El primero vive en una residencia ubicada en el lujoso fraccionamiento El Cristo, que se encuentra en el municipio de Atlixco, pero será candidato por la coalición Morena-PT-PES en el distrito 20 de Puebla.

El edil de San Pedro Cholula con licencia no posee ninguna casa o inmueble en la capital del estado, de acuerdo con la declaración patrimonial que presentó el 24 de septiembre de 2016.

En cambio su esposa, la abanderada a la segunda fórmula del Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra Arámburo, sí es propietaria de un departamento en la ciudad de Puebla.

Este inmueble pudo haber sido utilizado por Espinosa Torres para simular que radica en la capital del estado y ser registrado como candidato por el distrito 20.

La constancia de residencia es un documento que el IEE exige a todos los aspirantes a presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

El documento —que debe ser tramitado en un plazo no mayor a seis meses antes del último día de registro de candidaturas— probaría que los abanderados conocen las necesidades del distrito o región que pretenden representar.

 

BARRANCO LE HACE SEGUNDA

El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, también simuló una carta de residencia para ser registrado como candidato a diputado local  por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Barranco Tenorio radica en la capital del estado y a través de una propiedad en Izúcar de Matamoros pudo solicitar a las autoridades una carta de residencia.

Una prueba de que vive en la ciudad de Puebla es que su esposa, María Isabel Cortés Santiago, fue registrada en el tercer lugar de la planilla de regidores de Claudia Rivera Vivanco, abanderada a la capital del estado por la alianza Morena-PT-PES.

El dirigente estatal de Encuentro Social fue impuesto en esa región como acuerdo de las cúpulas de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *