Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), coincidieron en que el primer debate con candidatos a la presidencia de la República moverá las tendencias por el electorado indeciso, lo cual beneficiaría más a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, o al candidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante el análisis, el director de posgrados en Ciencias Sociales, Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo opinó que si bien este primer debate no influirá de forma directa en la votación, puede posicionar a otros aspirantes que no han despuntado en las preferencias electorales; no obstante, dijo, faltan otros dos y 70 días para las elecciones.

Respecto al candidato de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, consideró “difícil” que siga repuntando, pues su falta de respuesta a los cuestionamientos de sus contrincantes dejó mucho que esperar.

“Veo difícil que siga subiendo porque llegó a un techo, lo que él buscaba es no perder votos y esa tendencia ganadora lo logró no por sus respuestas, sino porque en esa parte donde le tundieron durísimo no siguió, sino que se enfrascaron en una discusión entre Meade y Anaya y lo dejaron ir”, comentó.

Sin embargo, Jorge Medina Delgadillo, decano de Artes y Humanidades, consideró que aunque Andrés Manuel “no se fue tan limpio” sobre todo ante los embates de Anaya y Meade, no le afectaría en sus simpatizantes.

“El que está convencido por Andrés Manuel, está convencido, con o sin debate, sin embargo el debate no se hizo para los que ya saben que van a votar por Meade, Anaya o López Obrador, el debate se hizo para los indecisos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *