Por: Ilse Contreras
Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen
Desde que iniciaron las campañas se han detectado ocho casos de violencia política de género, entre estos hacia las abanderadas Martha Erika Alonso Hidalgo, Claudia Rivera Vivanco, Karina Romero Alcalá, Angélica Navarro y Nayeli Salvatori Bojalil, dio a conocer Claudia Ramos Flores, directora de la organización Observatorio 33.
Los municipios con más casos de ataques contra candidatas a través de medios de comunicación, redes sociales e incluso amenazas de muerte son San Martín Texmelucan, Tecamachalco, San Felipe Tetlancingo y Zaragoza.
Indicó que semmexico.com, Anonymus México, Metro, laquearde.org, telodijeyo.com, El privilegio de mandar y El Deforma, son los medios de comunicación masiva que han presentado más contenido violento hacia las mujeres.
Por su parte, el vicepresidente de la organización, Ricardo Jiménez Hernández, destacó que en México sólo tres estados no atienden la violencia política de género en ninguna de sus legislaciones, entre ellos Puebla.
Detalló que por amenazas de muerte se activó la protección a cinco candidatas en la entidad poblana.
“Los principales comentarios que escuchamos tanto en las redes sociales como en otros medios contra las mujeres son: ‘es mujer’, ‘porque es joven’, ‘es puta’, ‘la sombra de alguien’, ‘¿esta buena?, sí voto por ella’, ‘me enseñas tu pack, voto por ti’, ‘borracha’ y ‘lady’”, señaló
