Por: Osvaldo Valencia

 

Tras el primer debate presidencial, las dirigencias estatales y los candidatos al gobierno de Puebla salieron a defender a sus respectivos aspirantes a Los Pinos.

Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado a Casa Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que Andrés Manuel López Obrador ganó el debate de manera “contundente y clara”.

A su vez, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, apuntó que los adversarios de López Obrador desaprovecharon la oportunidad, pues no presentaron propuestas a los ciudadanos y se dedicaron a atacar al candidato:

“Se nota que toda la agenda política de hoy la marca @lopezobrador_”, tuiteó.

En tanto, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, felicitó a Ricardo Anaya Cortés por su “triunfo” en el debate: “Demostraste una gran visión de nación. Estoy convencida que este es el camino que México necesita”, escribió en sus redes sociales.

A la felicitación se sumó Francisco Fraile, vocero de Acción Nacional en Puebla, quien resaltó que el panista fue el candidato que hizo propuestas concretas para combatir la corrupción.

Mientras, Enrique Doger Guerrero aseveró que José Antonio Meade Kuribreña fue el que mejores propuestas presentó, a diferencia de López Obrador y Anaya Cortés.

“Planteó muy bien las propuestas, hizo contraste y quedó claro que quien evadió las preguntas específicas de los candidatos fue Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

Asimismo, Jorge Estefan Chidiac, felicitó al abanderado tricolor a Los Pinos y consideró que tiene clara la visión de país que quiere, los programas a ejecutar y la forma para realizarlos.

Un día después del primer encuentro entre presidenciables, periodistas como Jesús Silva-Herzog Márquez, de Reforma; Salvador García Soto y Ricardo Raphael, de El Universal, coincidieron en que Anaya Cortés fue el más beneficiado al distanciarse de Meade Kuribreña y situarse como el único contendiente de AMLO.

En cuanto al aspirante del PRI a Los Pinos, los columnistas señalaron que se estancó en el tercer lugar de las preferencias al no lograr conectar su discurso con los votantes y no dar los golpes precisos a sus rivales rumbo a la elección presidencial del 1 de julio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *