El ex perredista alabó la administración de quien fuera gobernador del estado, en ese entonces de extracción priista

Por: Staff 24 Horas Puebla

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) a la gubernatura, rechazó que el avance económico que presenta hoy la entidad sea gracias a los últimos años de gobierno.

En entrevista con Grupo Fórmula, atribuyó el cambio al ex priista Manuel Bartlett Díaz. “Puebla capital no es producto de los últimos años de gobierno, sino desde el gobierno de Manuel Barlett se proyectó todo el tema de la Atlixcáyotl, todo el desarrollo y la planeación de Puebla, es una ciudad metrópoli que debe tener un plan rector”, aseveró”.

En cambio, criticó que detrás de las “grandes obras de la capital” haya regiones en extrema pobreza, al afirmar que, por ello, es el cuarto estado más pobre del país.

El abanderado por Morena mencionó que “de los 217 municipios que tiene, el de Puebla es el quinto con mayor porcentaje de pobres”.

Por lo anterior, propuso la implementación de zonas económicas especiales, como una “estrategia para sacar el estancamiento económico a cada región del estado”.

Según dijo, son la ruta para alcanzar el desarrollo en el mundo; puso como ejemplo a los rusos después de los zares y la primera guerra mundial que estaban en una pobreza total.

Señaló que al ser oriundo de la región de Tehuacán conoce el estado y los problemas que presenta actualmente, y responsabilizó a las últimas administraciones del aumento de la inseguridad, los casos de feminicidios, el robo de combustible y la corrupción.

Consideró tener la experiencia necesaria para gobernar debido a que fue senador y diputado, y ostentó decir que gracias a ello “atrajo recursos a Puebla en abundancia”. Subrayó que “fue propugnador para que la declaración patrimonial en plataforma fuera pública, pero el PRI se negó”.

Manuel Bartlett Díaz fue gobernador de Puebla de 1993 a 1999, periodo en el cual se proyectó la construcción de la zona residencial y comercial Angelópolis en 796 hectáreas, lo que desplazó a 151 ejidatarios que las trabajaban en calidad de tierra comunal, todo ello como parte del Programa de Desarrollo Regional Angelópolis.

Derivado de las negociaciones, se les prometió la indemnización por el precio de las tierras, recursos y asesoría para la creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el objetivo de cuidar su economía familiar. Sin embargo, y sólo después de realizar manifestaciones, recibieron compensaciones menores al costo real de los terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *