Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla declaró infundada la denuncia presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo por presuntos actos anticipados de campaña.

De acuerdo con la denuncia el partido morenista señalaba la promoción de la imagen de Alonso Hidalgo en unidades del transporte público a partir del 1 de febrero, un día antes del inicio del periodo de precampaña.

Durante la ponencia del proyecto de resolución Morena aporto 31 pruebas de imágenes de la entonces precandidata con la imagen del partido, la leyenda "Juntos Haremos Más" y sus redes sociales.

Sin embargo los magistrados aclararon que en las imágenes otorgadas por el denunciante se observa que la propaganda va dirigida a los militantes de Acción Nacional.

Se agregó que Morena no logró entregar pruebas de que la publicidad de la aspirante a candidata a gobernadora haya estado circulando fuera del tiempo de precampaña, ya que las pruebas levantadas por el personal del área de oficialía del Instituto Electoral del Estado de Puebla lo hizo el día 7 de febrero.

Además el partido albiazul presentó las solicitudes aprobadas por la secretaría de transporte para la instalación de propaganda en 787 unidades de transporte público en las que se establece que la fecha de difusión de la publicidad era del 2 al 11 de febrero y los concesionarios se harían responsables del retiro de la propaganda.

Por lo anterior el TEEP declaró improcedente y desechó la denuncia contra Alonso Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *