Por: Staff 24 Horas Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula anunció que se iniciará un procedimiento administrativo contra Julio César Tapia García, chofer y escolta del presidente municipal Leoncio Paisano Arias, con el fin de deslindar responsabilidades.

El portal e-Consulta dio a conocer que un grupo de policías denunció a Tapia García de haberlos extorsionado con el cobro de mil pesos semanales para que pudieran mantener su trabajo.

De acuerdo con los inconformes, usaba su cercanía con el presidente municipal y excedía sus facultades como chofer usando la camioneta Suburban del Ayuntamiento para acudir a “supervisar” los operativos del alcoholímetro e, incluso, estaba detrás de la remoción de al menos cuatro directores de la Policía Municipal en el último año.

Por lo que la SSPTM sanandreseña fijó su postura sobre el caso, pues tiene la encomienda de prevenir y proteger a los habitantes del municipio y brindarles las condiciones necesarias para una sana convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *