Por: Osvaldo Valencia
Después del error de Juan Carlos Lastiri Quirós al proponer retirar desde el Senado la concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla para Todos, el candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, salió en su auxilio.
En entrevista, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el tema del servicio del agua potable formará parte de sus propuestas que hará públicas a partir del 29 de abril.
“Se debe revisar porque está afectando a todos los ciudadanos, incluso a los empresarios; es una concesión que no beneficia a Puebla; sin duda será un tema de campaña, pero yo soy el de la propuesta de que se debe revisar a fondo y que sea en beneficio de la ciudadanía”, declaró.
Señaló que uno de los errores que cometió la administración estatal anterior fue convertir en un negocio el suministro del agua potable, olvidando a este servicio como un derecho humano.
Doger Guerrero descartó que el candidato al Senado de la República haya intentado robar una propuesta de la agenda del abanderado a Casa Puebla al presentarla antes de que inicie su campaña.
“Los senadores tienen sus atribuciones, él seguramente propondrá una iniciativa de ley, estará en sus facultades, pero será tarea del gobierno del estado hacer las cosas”, comentó.
El martes, el candidato a la Cámara alta presentó como una de sus principales propuestas dentro del programa Puebla Metropolitana retirar la concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla para Todos, solicitud que habían hecho en días pasados cámaras empresariales.
La queja de los organismos de la iniciativa privada giraba en torno al excesivo incremento de las tarifas por el servicio, el cual llegaba a elevarse hasta 500% más, situación que resaltó Lastiri Quirós.
Momentos después de su pifia, el abanderado priista manifestó que serán los presidentes municipales, diputados locales y el titular de Poder Ejecutivo estatal tricolores, en caso de ganar esta elección, quienes promuevan esta propuesta y los diputados federales y senadores priistas respaldarán a sus compañeros.
