Un grupo de personas bloqueó el paso del ferrocarril para sustraer de los vagones decenas de bultos de cemento de 50 kilogramos

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial

El robo de trenes se ha convertido en una actividad frecuente en la región oriente de la entidad, donde los delincuentes han encontrado en el paso de la locomotora un blanco fácil para la sustracción de mercancía.

El caso más reciente ocurrió ayer viernes en la tarde-noche en la junta auxiliar San José Carpintero, perteneciente a Tepeaca, donde cerca de 50 toneladas de cemento eran saqueadas por un grupo de personas que había colocado barricadas de piedra y escombro sobre las vías ferroviarias para detener el paso del convoy.

No obstante, y gracias a una llamada anónima, agentes de la Policía Estatal, Municipal y Auxiliar se trasladaron al lugar para resguardar el material y evitar el hurto.

Sin embargo, y ante la presencia policíaca, los delincuentes vigilaron la zona en caso de poder recuperar la mercancía, acción que no se concretó gracias a que los elementos de Seguridad se apoyaron de equipo antimotín.

Como lo dio a conocer 24 Horas Puebla, a finales del año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado responsabilizó a las empresas de transporte ferroviario de notificar los atracos seis horas más tarde de ocurrido el suceso.

Así como de no presentar las respectivas denuncias por obstrucción a las vías y robo de mercancía, y presentar información “falsa o inexacta de los manifiestos de carga de las horas de operación del tren”.

Estos hechos delictivos han ocurrido a partir de que el gobierno contuvo a los grupos delictivos encargados de extraer “huachicol” de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que presuntamente migraron sus actividades al asalto de ferrocarriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *