El gol fue obra del colombiano Christian Marrugo al minuto 75

Por: Agencia Notimex
Foto: Agencia Cuartoscuro

El Club Puebla despidió a Lobos BUAP de la primera división del futbol mexicano con una derrota de 0-1, en partido de la jornada 17 y última del Torneo Clausura 2018, disputado en el estadio Universitario BUAP.

La única anotación del encuentro la consiguió el colombiano Christian Marrugo al minuto 75 para darle tres puntos a su escuadra, que llegó a 23, pero no le alcanza para estar en la liguilla; Lobos, en tanto, se fue con toda una racha negativa.

En su último partido en la Liga MX, el cuadro universitario quería despedirse de su afición con un buen resultado y comenzó a tener la pelota para tejer sus llegadas sobre el marco rival, que aguantó los embates lanzados en los primeros minutos.

La Franja, por su parte, niveló poco a poco las acciones y después de un primer aviso del canadiense Lucas Cavallini, a los siete minutos, tuvo que soportar los intentos de llegada del local, al que tuvo bien marcado para impedirle hacerle daño.

Una vez entrado en minutos en el primer lapso, las acciones se nivelaron y la lucha por el control de la pelota se cerró, pero aun así, tanto La Jauría como los camoteros intentaron llegar por los costados, pero sin mucha suerte.

Con el paso del tiempo, el plantel licántropo continuó con el acoso del marco defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis, aunque la puntería no estuvo de su lado pues algunos remates de sus hombres gol salieron algo desviados.

Las posibilidades de despedirse con un triunfo para Lobos se vinieron abajo en una mala salida del arquero José Canales; en un centro, el cancerbero soltó el balón ante el acoso de Christian Marrugo, quien agradeció el regalo y anotó el 1-0 al minuto 75 para Puebla.

De esta forma, un descuido en su cuadro bajo propició que la escuadra de la BUAP cargara con una derrota más en su despedida, para molestia de su afición, que ahora deberá apoyarlo en la llamada liga de plata de nueva cuenta.

El árbitro José Alfredo Peñaloza amonestó a Alfonso Sánchez e Irving Zurita, por Lobos, así como al uruguayo Christian Tabó y al peruano Anderson Santamaría, de Puebla.

La escuadra universitaria saltó a la cancha con José Canales, César Cercado, Francisco Rodríguez, Eduardo Tercero (Alfonso Tamay, 81), Irving Zurita, Carlos Treviño, Alfonso Sánchez (Carlos Morales, 63), Juan Carlos Medina, Luis Olascoaga, Diego Jiménez e Irven Ávila, bajo las órdenes de Daniel Alcántar.

Puebla hizo lo propio con Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Erik Pimentel, Alonso Zamora (Christian Marrugo, 46), Hugo Rodríguez, Francisco Acuña (Christian Tabó, 61), Omar Fernández (Anderson Santamaría, 78), José Guerrero, Pablo González, Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero, dirigidos por Enrique Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *