En distintos puntos de la ciudad y la entidad, Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa, Enrique Doger y Alejandro Romero presentaron sus propuestas
Por: Staff 24 Horas Puebla (Con información de reporteros)
La carrera hacia Casa Puebla ha comenzado.
Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-Compromiso por Puebla-Pacto Social de Integración) arrancó su campaña en Tecamachalco, acompañada por el abanderado presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien recién estuvo en la Angelópolis y otros municipios.
Antes, la ex secretaria general del blanquiazul en el estado encabezó un evento en la explanada del estadio Cuauhtémoc, respaldada por el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP); ahí se lanzó contra Morena, partido al que calificó como la opción de "volver al pasado" porque representa gobiernos priistas disfrazados de otro color.
Por su parte, Luis Miguel Barbosa, abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), optó por San Pedro Museo de Arte para el arranque de campaña hacia el gobierno del estado.
En su discurso, el ex senador con licencia replicó una propuesta de Andrés Manuel López Obrador: convertirá la residencia del gobernador, Casa Puebla, en un centro indígena, un propósito similar al del tabasqueño, quien aseguró que en caso de ganar la elección, Los Pinos pasarán a ser un recinto cultural durante su mandato.
"Soporten mi humor. Mi humor cargado de bromas, sólo para caerles bien a ustedes. Nos vamos a llevar bien", dijo Barbosa a los periodistas. Hace unos días encaró a un reportero sólo por grabar su participación en un foro universitario.
Antes de salir de San Pedro Museo de Arte, el candidato morenista advirtió que exhortará a la sociedad a pronunciarse para impedir que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo realice un debate entre los candidatos al gobierno del estado.
A la par, la activista Violeta Lagunes Viveros anunció que recabará 200 mil firmas para impugnar la candidatura de Barbosa bajo la campaña "AMLO sí, Barbosa no", anticipó que en el transcurso de los próximos dos meses presentará una cascada de denuncias penales en contra del ex perredista.
Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abrió campaña en el Centro de Convenciones "William O. Jenkins", donde fue respaldado por la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Enrique Ochoa Reza.
El ex rector de la BUAP y ex edil de Puebla capital se comprometió a retirar la concesión de Agua de Puebla para Todos, eliminar el programa Monitor Vial, mejor conocido como fotomultas, y revisar lo hecho por anteriores gobiernos estatales.
Por su parte, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Alejandro Romero Carreto, eligió el salón Country Club de San Manuel para concentrar al magisterio y mostrar sus propuestas de campaña rumbo al 1 de julio próximo.
"Con políticas públicas reales vamos a proteger los derechos de los maestros, proteger su seguridad social y subir sus ingresos", indicó el abanderado del parido turquesa, arropado por los líderes nacional, Luis Castro Obregón, y estatal, Emilio Salgado Néstor.
