Prometió que de ganar la elección obligaría a la empresa concesionada a cumplir el convenio y mejorar el servicio en los primeros 100 días de gobierno

Por: Guadalupe Juárez

Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen 

Retirarle la concesión a Agua de Puebla para Todos costaría al estado 3 mil millones de pesos, por lo que la candidata de la alianza PAN-PRD-MC-CPP-PSI, Martha Erika Alonso Hidalgo, prometió que de ganar obligaría a la empresa a cumplir el convenio y mejorar el servicio en los primeros 100 días de gobierno.

En entrevista tras su primer mitin en Tecamachalco, aseguró que de no cumplir y contar con una mejora notable, entonces si abriría la posibilidad de quitarles la concesión y buscar opciones diferentes.

Alonso Hidalgo criticó que sus contrincantes prometan retirar la concesión y no explicar qué pasaría si lo hacen, porque haber dejado la operación de este servicio a la empresa permitió quitar el déficit que tenía el Soapap.

Arranca campaña

Al arrancar su primer evento como candidata al gobierno estatal, Alonso Hidalgo abordó el tema del robo de hidrocarburo en el estado, al tiempo que lamentó que su municipio sea lastimado por la delincuencia.

Al igual que el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, responsabilizó al gobierno federal por no atacar la problemática y aunque reconoció avances al respecto en la administración de José Antonio Gali Fayad, dijo que todavía falta por hacer.

Indicó que es necesaria una estrategia integral para contrarrestar el delito.

Va contra feminicidios

Al reprobar los asesinatos de mujeres en la entidad, la candidata de Por Puebla al Frente propuso la creación de una oficina que dependa directamente de la gobernadora para darle seguimiento a cada caso.

De igual manera prometió la construcción de más estancias infantiles, el seguimiento del programa Crédito a la Mujer, la entrega gratuita de uniformes escolares en todos los niveles educativos.

Asimismo, aseguró que otorgará un seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años, transporte gratuitos para estudiantes, internet en todas las plazas públicas de los 217 municipios, la entrega gratuita de fertilizantes y tractores en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *