Por: Mario Galeana /
Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen 

El arranque de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), coincidió con el lanzamiento de una contracampaña titulada “AMLO sí, Barbosa no”.

Mientras el senador con licencia presentaba su plataforma de gobierno en San Pedro Museo de Arte, la activista Violeta Lagunes Viveros comenzó un acopio de firmas en el Zócalo capitalino para intentar impugnar la candidatura del ex perredista.

Lagunes Viveros, quien aspiró a ser candidata a la capital por la alianza Morena-PT-PES, dijo que prevé recolectar 200 mil firmas para probar ante las dirigencias nacionales de los tres partidos que Barbosa Huerta no cuenta con el respaldo de la población.

La ex panista promovió un voto diferenciado entre los candidatos a la presidencia de México y del gobierno del estado por Morena. De allí el título de la campaña “AMLO sí, Barbosa no”.

 

Evita pronunciarse por contracampaña

Al término de la presentación de su plataforma de gobierno, Barbosa Huerta evitó pronunciarse por la contracampaña iniciada por Lagunes Viveros.

Entre las propuestas programáticas presentadas por el senador con licencia destaca la anulación de la concesión del servicio de agua potable, revertir la más reciente reforma a la Ley Orgánica Municipal, el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción y el establecimiento del mando mixto policial.

Barbosa dijo que, de asumir el gobierno, recontrataría a todos los maestros despedidos por no aprobar los exámenes definidos por la más reciente Reforma Educativa; y, en contra parte, despediría a los altos mandos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *