Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen
Durante su inicio de campaña, el candidato de Nueva Alianza al gobierno de Puebla, Alejandro Romero Carreto, prometió defender la seguridad social de los maestros y aumentar su salario en caso de ganar el 1 de julio; sin embargo, el discurso hacia los otros aspirantes a un cargo de elección fue débil, sin críticas ni propuestas concretas.
Pese a que la cita fue a las 9:00 de la mañana, hora y media después arribó al Salón Country en la colonia San Manuel, con el arropo de Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza, y Ernestina García Chávez, candidata a alcaldes de Puebla; así como los aspirantes al Senado, Norma Alicia Carreto Chalini y Emilio Salgado Néstor, además de Gerardo Islas, aspirante a una diputación local en el distrito 22.
Entre acarreados, simpatizantes y docentes que abarrotaron el salón social, aseguró que trabajará por la implementación de políticas públicas “reales” que beneficien al magisterio en el estado; pidió a los electores no dejarse engañar ante “falsos discursos”.
“Permítanme llevar esas políticas públicas a través de propuestas reales, a través de lo que se puede hacer como titular del gobierno del estado, no nos dejemos engañar por esos falsos redentores que a través de falsos discursos electoreros pretenden engañar a los ciudadanos vamos hacer las cosas apegadas a derecho, no vamos a engañar a nadie”, manifestó.
En la espera, unos animadores entretuvieron a los jóvenes y personas provenientes de la colonia Amalucan, así como de los municipios de Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla y Teziutlán, además de la región de Cholula con canciones de reggaetón, una imitación del dinosaurio Barney y demás melodías.
De los acompañantes que llegaron con Romero Carrero y tomaron el micrófono, sólo la candidata al Senado, Norma Alicia Carreto Chalini, hizo una crítica a la “insensibilidad de quienes han gobernado”, al señalar que Puebla es uno de las estados con mayor pobreza en la República Mexicana.
En entrevista al término del evento, el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, minimizó el desaire de algunos militantes y la división del magisterio para apoyar a otros partidos en el estado, pues dijo que “quienes se fueron a Morena es lo que representan, cuando alguien negativo se va, causa positivo”.
Por otro lado, justificó las acusaciones por la falta de inclusión de maestros en las candidaturas para la elección, al decir que “hubo una gran apertura a los ciudadanos”, por lo que dijo 70 por ciento fue para docentes y el resto a simpatizantes.
