Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
El 70 por ciento de las candidaturas en el estado fueron entregadas a maestros, el resto para ciudadanos, indicó el presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, al minimizar el descontento y división del magisterio poblano.
En entrevista, tras acompañar al aspirante a la gubernatura de Puebla en su arranque de campaña, minimizó el desaire de algunos militantes y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes han amenazado con amenazar a otros partidos, pues dijo que “quienes se fueron a Morena es lo que representan, cuando alguien negativo se va, causa positivo”.
Ante esto, justificó las acusaciones por la falta de inclusión de maestros en los diferentes cargos de elección para este 2018, al decir que “hubo una gran apertura a los ciudadanos”, por lo que dijo 70 por ciento fue para docentes y el resto a simpatizantes.
“Lo importante en Nueva Alianza es que estamos haciendo una gran apertura a la sociedad, ahora los maestros y las maestras se ven representados en candidaturas importantes, pero también hemos postulado a ciudadanos comprometidos con Puebla”, apuntó.
