El doble discurso de Morena-PT-PES
La coalición Juntos Haremos Historia en Puebla lanzó, como parte del inicio de su campaña, dos conceptos básicos que atenderá: Transparencia y combate a la corrupción. Sin embargo, cómo puede ser posible que dicha alianza pregone tales ofertas cuando sus acciones están plagadas de opacidad. No lo decimos nosotros, ahí está el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información. Peor aún: Cómo es que los pejistas tienen el cinismo de afirmar que lucharán contra la corrupción cuando Morena y el PES están acusados de vender candidaturas. ¿Será?
Nado sincronizado
Aquí se lo adelantamos: El mal desempeño, las irregularidades y los cobros —algunos excesivos— cometidos por la empresa Agua de Puebla para Todos, se convertirían en uno de los temas más importantes de la agenda de campaña de los diferentes candidatos, partidos y coaliciones. El hecho que la mayoría lo haya incorporado en su discurso no sólo refleja el nivel de inconformidad y malestar de la ciudad respecto al servicio de la empresa, sino que el problema creció a tal grado que es urgente poner un alto a las irregularidades. ¿Será?
Inicio de campañas
Salvo la coalición Por Puebla al Frente, la mayoría de los partidos políticos y sus candidatos dejaron mucho qué desear en sus arranques de campaña. Y decimos que salvo la alianza PAN-PRD-MC-PSI-CPP porque su abanderada, Martha Erika Alonso Hidalgo, decidió tomar al toro por los cuernos y enfrentó sin ningún problema todos los temas que le duelen, urgen o reclama el electorado: desde los feminicidios hasta la concesión de agua potable. No hubo tema tabú y eso representa un acierto para la panista. El resto se dedicó a repetir lo que ya habían prometido con anterioridad. ¿Será?
Priistas al borde de un colapso
Tuvo que venir el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para intentar calmar la auténtica rebelión que se vive al interior del tricolor, pues sus candidatos y bases se sienten abandonados, excluidos y caminan sin ningún tipo de apoyo. Fue el candidato a diputado federal por Tepeaca, Humberto Aguilar Viveros, quien se fajó los pantalones y lanzó una mezcla de SOS y reclamos hacia la Federación y la cúpula nacional de su partido por la sequía de apoyos y orfandad en que se encuentran. Sin embargo, pese a la promesa del líder nacional de que habrá apoyos, nos dicen que las cosas están peor de lo que se cree. ¿Será?
