El candidato al gobierno de Puebla por el partido turquesa, Alejandro Romero Carreto, prometió trabajar en propuestas reales para los profesores como defender la seguridad social y aumentar su salario
Por: Ilse Contreras
Durante su inicio de campaña, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) al gobierno de Puebla, Alejandro Romero Carreto, prometió defender la seguridad social de los maestros y aumentar su salario en caso de ganar el 1 de julio.
Pese a que la cita fue a las 09:00 horas del domingo, hora y media después arribó el abanderado a Casa Puebla al Salón Country en la colonia San Manuel, arropado por Luis Castro Obregón, presidente nacional del Panal, Ernestina García Chávez, candidata a la alcaldía de la capital, los aspirantes al Senado Norma Alicia Carreto Chalini y Emilio Salgado Néstor, así como de Gerardo Islas, candidato a una diputación local por el distrito 22.
Entre acarreados, simpatizantes y docentes que abarrotaron el lugar, Romero Carreto aseguró que trabajará por la implementación de políticas públicas “reales” que beneficien al magisterio en el estado y pidió a los electores no dejarse engañar ante “falsos discursos” en este proceso.
“Permítanme llevar esas políticas públicas a través de propuestas reales, a través de lo que se puede hacer como titular del gobierno del estado, no nos dejemos engañar por esos falsos redentores que a través de falsos discursos electoreros pretenden engañar a los ciudadanos, vamos a hacer las cosas apegadas al derecho, no vamos a engañar a nadie”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra, la candidata al Senado, Norma Alicia Carreto, fue la única que realizó una crítica a la “insensibilidad de quienes han gobernado”, al señalar que Puebla es uno de las estados con mayor pobreza en el país.
En tanto, el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, minimizó el desaire de algunos militantes y la división del magisterio para apoyar a otros partidos en el estado, pues dijo que “quienes se fueron a Morena es lo que representan, cuando alguien negativo se va, causa positivo”.

Por otro lado, justificó las acusaciones sobre la falta de inclusión de maestros en los perfiles para un puesto de elección popular, al decir que “hubo una gran apertura a los ciudadanos”, pues señaló que 70% de las candidaturas fueron para docentes y el resto para simpatizantes.
Al término del evento, de 10 personas entrevistadas –entre ellas, maestros del SNTE–, sólo tres conocían los nombres de los candidatos a la gubernatura, alcaldía, presidencias municipales en el estado o diputados locales a quienes iban a apoyar; la mayoría de las respuestas fue: “No me acuerdo su nombre” o “no lo conozco”.

