Por: Ilse Contreras
Por primera vez, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado, Michel Chaín Carillo, se lanzó contra sus contrincantes al decir que en Puebla los ciudadanos ya no quieren “PAN con lo mismo, ni al PRI con sus mentiras de siempre y ni a un Barbosa que secuestra a Puebla como ya secuestró a Morena”.
En el primer día de actividades proselitistas, el abanderado a Casa Puebla estuvo en la Unidad Habitacional Agua Santa de la capital, donde acompañó a Alejandro Flores, aspirante a la diputación local por el distrito 19, Rodrigo López Portillo, candidato a la diputación por federal por el distrito 12 y a la candidata a la alcaldía de la capital, Paola Migoya.
Ahí, durante su discurso, el ex funcionario estatal indicó que de ganar, su prioridad será mejorar los servicios públicos como el agua potable, también la seguridad, así como generar más empleos y empresas para ofrecer mejores oportunidades a los habitantes.
De igual manera, Chaín Carillo resaltó que entre las principales propuestas durante su campaña estarán revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) y el hacinamiento en las cárceles, así como contratar a más elementos de la policía.
“Es una campaña ciudadana, vamos a lanzar propuestas en todos los temas: seguridad, empleo, crecimiento económico, desarrollo social, protección a las mujeres, grupos vulnerables, protección del medio ambiente, salud y educación”, apuntó.
Michel Chaín inició formalmente su campaña a la gubernatura en Tehuacán acompañado del aspirante a la alcaldía, Pedro Tepole, allí, aseguró que “todo el estado de Puebla está en deuda” con ese municipio, pues ha dejado de lado su potencial comercial y turístico.

Migoya inicia el camino
Por otra parte, Paola Migoya indicó que de ser elegida, su prioridad será la seguridad y regresarle la paz a Puebla que hoy ha “perdido por los malos gobiernos”.
Agregó que trabajará en la disminución del robo a transeúnte y al transporte público, además se manifestó en contra de la privatización del agua y prometió mejorar los servicios públicos de la ciudad.
La candidata a la alcaldía de la capital previamente había dado su banderazo de inicio a su campaña en La Margarita ante cerca de 50 vecinos de la zona.

