Por: Mario Galeana
La activista Violeta Lagunes Viveros anunció que recabará 200 mil firmas para impugnar la candidatura de Miguel Barbosa, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia.
Ayer, mientras el candidato presentaba su propuesta de gobierno, la ex panista arrancó la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, con la que busca generar un voto diferenciado entre el candidato presidencial y el senador con licencia.
La campaña, dijo, instalará 28 módulos en todo el estado para intentar reunir más de tres mil 300 firmas diarias que serían presentadas ante las dirigencias nacionales de la alianza Juntos Haremos Historia.
“Él no debe representar Puebla. ‘Barbosa no’ es nuestro grito de protesta, porque Barbosa roba, Barbosa miente, Barbosa traiciona. No es lo mismo Andrés Manuel López Obrador, nuestro inminente presidente de la República, que un arribista como Barbosa”, declaró.

Lagunes Viveros, quien intentó ser candidata al gobierno de la capital por la coalición Morena-PT-PES, anunció que a lo largo de dos meses de campaña presentará una ola de denuncias penales en contra del ex perredista, a quien bautizó como el “candidato muerte” por el supuesto parentesco que mantiene con dos personas acusadas de homicidio.
“Puede que pase de la campaña a la cárcel (…) Ustedes saben que han pasado 21 días sin que exija justicia por el asesinato de Juan Pedro, perpetrado por sus sobrinos en Ajalpan. No ha hecho más que limpiarse las manos. Los Barbosa ya eran una familia peligrosa en el valle de Tehuacán y la Sierra Negra, ¿esto es lo que nos espera en Puebla, en todo el estado? No lo vamos a permitir”, lanzó.
La presidenta de la organización Todos para Todos también se dijo víctima de agresiones en redes sociales, y exhibió capturas de pantalla de perfiles de Twitter que apoyan a Barbosa, mientras que a ella la llenan de insultos.
El anuncio de la campaña “AMLO sí, Barbosa no” lo realizó en el Zócalo, donde instaló el primer módulo de recaudación de firmas, acompañada por un grupo de 10 personas que decían ser militantes excluidos del proceso de selección de candidaturas de la alianza Juntos Haremos Historia.
Lagunes Viveros encabeza el movimiento de excluidos desde que, según ella, fue removida del tercer lugar de la planilla de regidores presentada por Claudia Rivera Vivanco, abanderada a la capital por este partido.
