Por: Ilse Contreras

 

En julio, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) solicitarán un aumento de 11% directo al salario y 2% en prestaciones a través del pliego petitorio, informó su dirigente, Rey David García Avendaño.

Después de su participación en el desfile para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, explicó que dicha propuesta es resultado de las asambleas divisionales de las últimas semanas de abril, donde se buscará mejorar la seguridad de los trabajadores y poner punto final a los topes salariales.

El aumento global sería de 13%, el doble del índice inflacionario de 6%, sobre el que tomarían en consideración para las negociaciones que iniciarán en agosto.

Ante la llegada del nuevo presidente de Volkswagen México, García Avendaño comentó que la “buena relación siempre ha existido, esperamos que se pueda generar más trabajo”.

El líder del Sitiavw consideró que aunque las propuestas de candidatos a diferentes cargos de elección pretenden dañar los derechos de trabajadores, rechazó un voto de castigo, pues dijo que se respetará el sufragio como ciudadanos.

“La postura es que se recuperen los derechos de los trabajadores, es decir, que el outsourcing no sea legalizado, que las reformas a la ley general de trabajo no vayan contra el movimiento obrero”, apuntó.

Por otra parte, el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Unitario de Trabajadores del INAOE (SUTINAOE), Nezahuacóyotl Carlos Ramírez, indicó que se mantendrán firmes para solicitar 10% de  incremento a su salario y no aceptarán 3.4% que ofrece la dirección general.

Indicó que dicho aumento representaría ingresos de hasta seis millones de pesos para los 180 trabajadores del INAOE.

Y es que desde el año pasado habrían planteado dicha propuesta de aumento salarial, sin embargo, argumentaron la falta de recursos para no otorgárselos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *