Por: Osvaldo Valencia

 

Una casa en San Andrés Cholula, un automóvil, bienes muebles por 300 mil pesos y una cuenta bancaria forman parte del patrimonio que reporta en su declaración 3de3 Guillermo Deloya Cobián, candidato a la alcaldía de Puebla.

La acumulación de sus bienes da un patrimonio de alrededor de 5.1 millones de pesos, aunque en esta no se cuenten las posesiones de su cónyuge, quien acumula un automotor, dos bienes muebles y cinco inmuebles en el estado.

De acuerdo con la declaración patrimonial que aparece en la página del Imco, el aspirante a la presidencia municipal reportó sólo un inmueble de 477 metros cuadrados en un terreno de 839 metros cuadrados. La construcción fue adquirida en 2008 a través de un crédito y tiene un costo de tres millones de pesos.

Sin embargo, en el apartado de propiedades del cónyuge, su esposa reportó ser titular de un edificio,  en colaboración con el candidato, y propietaria en solitario de dos casas, un departamento y un terreno.

El edificio, ubicado en la ciudad de Puebla, fue adquirido en 1987 mediante una donación. Dos de los inmuebles también fueron donados: una casa en el municipio de Ocoyucan y el terreno que se encuentra en Atlixco, ambos adquiridos en 2015 y 2013, respectivamente.

En cuanto a las propiedades faltantes de la cónyuge, indicó que estas son una casa adquirida a crédito en 2007, en Atlixco, así como un departamento en San Andrés Cholula, comprado a crédito en 2013 y el cual es habitado por su madre. Todos los inmuebles mencionados no tienen su valor expresado en el documento.

En el rubro de ingresos, reportó ingresos por un millón 496 mil 698 pesos en el último ejercicio fiscal, lapso en el que se desempeñó como director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de marzo de 2017 a enero de 2018.

 

AUTOS Y BIENES MUEBLES

Deloya Cobián también reconoció tener un vehículo Dodge adquirido en 2006, valuado en 176 mil pesos, aunque explicó que este es utilizado por su madre.

Entre los bienes muebles que incluyó en el documento está un menaje de casa con un valor de 250 mil pesos, y obras de arte valuadas en 50 mil pesos.

También se declaró titular de una cuenta bancaria menor o igual a 100 mil pesos y un seguro de separación individualizado, con un saldo de entre 100 mil y 500 mil pesos.

En comparación, su pareja suscribió en la declaración patrimonial un vehículo adquirido en 2017 y menaje de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *