Por: Guadalupe Juárez
El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los sindicalizados del Ayuntamiento ejercer su voto de forma libre.
Lo anterior, después de las denuncias de trabajadores de la Comuna quienes acusaron presiones por parte del líder sindical, Gonzalo Juárez, quien contiende por ese cargo.
“Tendrán siempre mi respeto, como lo ejercí en el gobierno de la ciudad, (así como) la importancia de votar libremente, en el caso concreto de los trabajadores”, apuntó.
Durante un encuentro con agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne, Similares y Conexos de la República Mexicana, recordó que en su administración fue cuando los agremiados obtuvieron por primera vez el Infonavit, por lo cual se comprometió a trabajar por ellos en caso de ganar.
Rivera Pérez dijo que tiene conocimiento de presiones contra los trabajadores, aunque sólo por trascendidos; indicó que él no recurrirá a estas prácticas y aseguró tener el apoyo de varios empleados del gobierno, servicio de limpia y rastro.
En este sentido, rechazó que haya voto corporativo a favor de Juárez Méndez y afirmó que está abierto a reunirse con los trabajadores.
“Voy por la gente, voy por los líderes y ciudadanos. Debe existir un voto libre y conciente, sigo trabajando y no me voy a detener”, declaró.
En cuanto a sus propuestas, planteó retomar el proyecto para la construcción de un mercado de carnes, para lo cual tendría que regularizar los terrenos de la zona, así como pavimentar las calles aledañas al rastro y rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales.
