Biestro y el agandalle

Gabriel Biestro Medinilla tuvo que salir al paso de las denuncias por el agandalle del primer lugar de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal. A grandes rasgos, aseguró que se trató de un reconocimiento que Morena le está haciendo. Sin embargo, lo que el presidente estatal no entiende es que aunque exhiba cualquier justificación, en los hechos será muy difícil borrar la idea entre los militantes de su partido de que se valió de su puesto para hacerse de un lugar en la próxima legislatura poblana, una práctica ampliamente reprobada por la ciudadanía que está harta de políticos oportunistas. ¿Será?

 

La incongruencia de JJ

El político chapulín José Juan Espinosa Torres realizó una clausura simbólica a las instalaciones de la empresa Agua de Puebla para Todos y aseguró que una de sus principales propuestas será impulsar la revocación de la concesión que se otorgó a la compañía. Pero, todo parece indicar que el candidato de Morena padece de flaca memoria, ya que siendo precisamente diputado local aprobó, junto con una mayoría de los legisladores, ceder tales servicios a Concesiones Integrales (hoy Agua de Puebla). ¿Será?

 

Problemas en el Verde

En San Pedro Cholula, el Partido Verde Ecologista de México se trae un auténtico relajo. De acuerdo con los listados aprobados por el Instituto Electoral del Estado, el candidato registrado a la alcaldía de ese lugar es el ex priista Alejandro Oaxaca Carreón, pero en diferentes medios de comunicación locales apareció la noticia que el abanderado había renunciado a sus aspiraciones, por lo que este puesto se encontraría acéfalo. Para acabar de amolar a los del partido del tucán, un amplio grupo de simpatizantes anunció su adhesión a la campaña del panista Julio Lorenzini Rangel. ¿Será?

 

Comenzó la guerra sucia

Pues con la novedad de que la guerra sucia entre partidos políticos ya comenzó y la primera afectada fue la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, a quien le diseñaron un volante en el que la acusan de encabezar una monarquía en caso de que gane las elecciones del 1 de julio. En redes sociales, también se encuentra información parecida. Dicho argumento ha sido esgrimido exclusivamente por Andrés Manuel López Obrador, de ahí que las sospechas de los frentistas se dirijan hacia Morena como los posibles artífices de los ataques ilegales contra su abanderada. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *