La activista emprende acciones de protesta contra el candidato, que incluyen recolección de firmas y pinta de bardas.
Por: Mario Galeana
La activista Violeta Lagunes Viveros ha desplegado toda una campaña contra el candidato Miguel Barbosa Huerta, la cual incluye recolección de firmas, pinta de bardas y entrega de microperforados bajo la leyenda “AMLO sí, Barbosa no”.
Junto a un grupo de supuestos militantes excluidos en el proceso de designación de candidaturas de Morena, Lagunes Viveros recolectó firmas contra el abanderado al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, durante los tres mítines que Andrés Manuel López Obrador realizó en Puebla el 30 de abril y el 1 de mayo.
En Tepeaca, durante el primer día de gira por el estado del candidato presidencial, la ex panista instaló un módulo de recaudación de firmas a la par del mitin que se realizaba en el municipio.
Más tarde, difundió un video a través de redes sociales donde un grupo de militantes intenta correr del evento a los inconformes con la designación del senador con licencia.
Por los hechos, la ex aspirante al gobierno de la capital responsabilizó al propio Barbosa Huerta y al presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
En ese mismo evento, denunció la venta de ropa con el logo de Morena y libros de López Obrador, y aunque atribuyó a Barbosa Huerta y a Biestro Medinilla la recaudación de estos objetos, se sabe que en cada evento político del tabasqueño, distintos vendedores se apersonan para ofrecer sus productos.
PINTAN BARDAS Y REGALAN MICROPERFORADOS VS BARBOSA
Ayer, en el segundo día de gira de López Obrador, Lagunes Viveros exhibió también la pinta de bardas con la leyenda “AMLO sí, Barbosa no”, realizadas en distintos municipios del estado.
Dos de ellas, por ejemplo, se encontraban en la entrada al municipio de Ciudad Serdán, donde el tres veces candidato presidencial inició su recorrido.
Desde su cuenta de Twitter, Lagunes Viveros exhibió también la entrega de microperforados con la misma leyenda en algunos cruceros de la capital del estado.
BARBOSA CALLA
Desde el arranque de la contracampaña en su contra, Barbosa Huerta ha evitado pronunciarse al respecto.
Ayer, al ser cuestionado al respecto, el candidato dijo que, para él, Lagunes Viveros no existe.
“Ninguna respuesta. No me merece la mínima atención. No existe”, contestó.

