El vocero de campaña de Por Puebla al frente respondió a los señalamientos que hiciera AMLO contra la candidata Martha Erika Alonso

Por: Guadalupe Juárez

El vocero de campaña de la coalición Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, reviró las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador al acusarlo de ejercer una monarquía en su propio partido e imponer como candidato a Luis Miguel Barbosa, a quien llamó duque.

“El verdadero monarca es Andrés Manuel. Tiene el control absoluto de Morena, impone su voluntad en el partido de manera discrecional y perdona a los corruptos según su conveniencia política”, afirmó a través de un comunicado.

Un día antes (lunes 30 de abril), López Obrador arremetió contra la abanderada de la coalición, Martha Erika Alonso Hidalgo, al señalar que su triunfo representaría la “instalación” de una monarquía en el estado.

En este sentido, el vocero de campaña se lanzó contra Barbosa Huerta al señalar que no ha vivido en la entidad los últimos 18 años, por lo que —dijo— lo que ha propuesto durante su campaña son “ocurrencias e insultos”.

“El monarca López Obrador impuso en Puebla como candidato al duque Barbosa, quien es un hombre que busca su beneficio personal”, agregó.

En ese sentido, criticó que el neomorenista haya sido militante priista, luego perredista y al final haberse unido al partido de López Obrador, así como haber reconocido primero “el cambio positivo” de Puebla en la administración de Rafael Moreno Valle, además de “hablar mal” del ex jefe de gobierno y ahora ser su abanderado a Casa Puebla.

En respuesta, Morena lo acusó de ser quien orquesta la guerra sucia en contra del partido y sus candidatos, además de que el dirigente estatal lo tachó de mentiroso por decir que los hijos de López Obrador cobraban en Morena.

A su vez, el aspirante a Casa Puebla, Barbosa Huerta, acusó al vocero de Por Puebla al Frente de cobrar en el actual gobierno estatal y ser el responsable de los ataques contra su partido.

Lo anterior generó de nueva cuenta una reacción de Cortázar, quien pidió pruebas al ex perredista de sus dichos y se lanzó una vez más contra él al señalar que “es más conocido en los restaurantes de Polanco, que en los municipios de Puebla”.

“Exijo a Miguel Barbosa mostrar las pruebas de que recibo dinero del gobierno estatal y de generar guerra sucia en su contra o retractarse públicamente de la difamación”, expresó Maximiliano Cortázar en un segundo comunicado.

De igual forma, arremetió contra el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien llamó mentiroso al vocero de la coalición.

Lo anterior, al indicar que no lo conoce, pero por la información que obtuvo de Internet lo conminó a arreglar los problemas internos de su partido, pues son sus compañeros quienes lo acusan de agandallarse una candidatura plurinominal.

Asimismo, exigió respeto para la candidata al gobierno de Puebla, pues indicó que sus señalamientos contra ella son misóginos.

“Al atacar con golpes bajos sólo muestra su misoginia hacia las mujeres que día a día con su esfuerzo, buscan salir adelante. Es claro que la misoginia de Barbosa le impide reconocer la capacidad de las mujeres”, reprochó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *