De gira por Huejotzingo, se dijo preocupada por los jóvenes, sector que atenderá para que puedan obtener su primer empleo sin trabas.

Por: Guadalupe Juárez

 

En su tercer día de campaña, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, prometió reducir hasta una hora como máximo la atención para interponer una denuncia, así como conseguir un subsidio para el primer empleo de los jóvenes.

Lo anterior durante su gira por el municipio de Huejotzingo, donde criticó el tiempo de atención de los ministerios públicos, edificaciones que se comprometió a incrementar en caso de llegar a la gubernatura.

“Vamos por más ministerios públicos eficientes. Hoy en día si alguien quiere hacer una denuncia es un calvario, se lleva seis o siete horas en denunciar, vamos por una atención pronta y oportuna. En una hora como máximo deben quedar las denuncias levantadas, porque primero es el ciudadano”, dijo.

Más tarde, en entrevista, amplió su respuesta al asegurar que no sólo llevará a cabo esta acción para solucionar los problemas en cuanto a procuración de justicia que existen en el estado.

En ese sentido, recordó que si gana contratará más policías y utilizará tecnología para combatir los delitos, entre otras acciones.

Respecto a los empleos de los jóvenes, calificó como injusto que después de haber estudiado no les den la oportunidad de trabajar para adquirir experiencia laboral, por ello consideró que debe existir un fondo para subsidiar plazas de trabajo para este sector.

En otro tema, Alonso Hidalgo presumió que a diferencia de sus contrincantes, es la única de los candidatos en atender a los migrantes en Nueva York, Estados Unidos, para escuchar sus inquietudes y anunció una visita en Los Ángeles para sostener otro encuentro.

La aspirante a Casa Puebla se dijo preocupada por la situación que viven, sobre todo, los dreamers en el país vecino.

Por otra parte, aseguró que no ha sufrido algún percance en estos primeros días de campaña y confió en que la situación continuará así en lo que resta de sus actividades proselitistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *