Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
El gobierno de Puebla asumió el mando de la seguridad pública en el municipio de San Martín Texmelucan, luego que esta mañana la SSP estatal tomara las instalaciones de la Comandancia.
La Policía Estatal Preventiva será la encargada de tener el control en la demarcación, donde recién han sido localizadas bolsas con cuerpos desmembrados y mantas con mensajes firmados presuntamente por células delictivas como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, precisó que esta medida será vigente "hasta que regrese el orden público", que no deberá rebasar el 31 de diciembre de este año.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública indicó que, derivado del operativo desplegado esta mañana en San Martín, 185 elementos de la Policía y Tránsito Municipal fueron trasladados a la Academia "Ignacio Zaragoza", donde se sometieron a pruebas de confianza.
Los agentes que no pasen los filtros serán enviados a la Fiscalía General del Estado (FGE) y serán objeto de una investigación.
"Sabemos que desde el Triángulo rojo se trasladó mucha delincuencia a San Martín Texmelucan, de eso se desprenden las investigaciones que sigue realizando el gobierno del estado", aseveró, a su vez, el mandatario estatal José Antonio Gali Fayad.
Esta mañana, agentes de la Policía Estatal y la FGE tomaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de San Martín Texmelucan a fin de investigar a los elementos municipales por su posible relación con organizaciones criminales dedicadas al robo de hidrocarburo.
Alrededor de las 8:00 horas, al mando del titular de Seguridad Pública estatal, los efectivos ingresaron a la Comisaría y retiraron armas y credenciales oficiales a mandos policiacos y uniformados.
