Por: Guadalupe Juárez
La candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, no evadió los problemas de inseguridad que enfrenta San Martín Texmelucan y en su gira por ese lugar se comprometió a atender esta situación, además avaló la decisión del gobernador José Antonio Gali Fayad de asumir el control de la seguridad pública del municipio.
"No en todos los municipios se vive una descomposición social como se vive en San Martín, creo es un caso único. Celebro que el gobernador haya tomado una acción así en conjunto con la federación, porque es fundamental regresarles la paz a familias texmeluquenses", manifestó en entrevista.
La aspirante a Casa Puebla lamentó que se haya tenido que llegar a estas acciones, pero consideró que lo ameritaba, pues dijo, era necesario restablecer la seguridad en el municipio.
"Me hubiera gustado que no fuera necesario llegar hasta estos límites, pero creo que lo ameritaba. Es necesario restablecer la seguridad aquí en San Martín Texmelucan", dijo al tiempo de reiterar su apoyo al mandatario.
Asimismo, no descartó que esta misma acción se replique en los municipios que conforman el triángulo rojo, en caso de presentarse un foco como en este caso, a pesar de que también haya crecido la violencia en la zona.
Reprobó que otros candidatos y políticos descalifiquen la acción del gobierno, por lo cual los invitó a proponer y no sólo criticar.
Durante su mitin abordó la situación al decir que "le duele" que las familias se sientan inseguras en las calles de esta demarcación, y al tiempo de sentenciar que se merecen algo mejor, prometió implementar una estrategia complementaria para atender la problemática.
"Me duele San Martín Texmelucan, me duele que las familias tengan miedo de salir a las calles, que cada día haya peligro y más riesgo en este municipio. Vamos a trabajar incansablemente con una estrategia integral,porque San Martín merece mucho más de lo que hoy tiene", expuso.
En el este sentido, la abanderada del PAN-PRD-MC-PSI y CPP propuso creación de una ruta naranja en el transporte público , donde sólo aborden mujeres y niños y así se sientan seguras al trasladarse. Esto, como parte de su estrategia para disminuir la violencia contra las mujeres en la entidad.
Asimismo, recordó otras de sus propuestas de campaña, como la creación de una oficina de atención especial para casos de violencia de género, la cual dependerá de forma directa del ejecutivo estatal.
