Por: Osvaldo Valencia

 

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, pidió a los candidatos inconformes no confrontar al abanderado presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, por falta de recursos para la campaña.

Aseguró que las prerrogativas destinadas para el proselitismo ya fueron entregadas a los candidatos, por lo que llamó a no generar más especulación al interior del partido.

“Los recursos que les tocan a los candidatos son los que las prerrogativas y los topes de campaña determinan, yo he sido candidato tres veces y he recibido lo que me toca. Lo que les toca se les ha dado”, manifestó.

Estefan Chidiac expresó que no tienen razón para confrontar a Meade Kuribreña, ya que la campaña del candidato hacia Los Pinos ha sido austera.

“No tienen por qué confrontarlo si son sus mejores aliados. También la campaña de Meade es austera y todas las campañas presidenciales así lo son, hay un lineamiento nuevo que no permite gastos excesivos de campaña y que puede hasta anular las elecciones”, dijo.

No obstante, indicó que si hay candidatos que estén en busca de recursos adicionales, se pueden acercar al Comité Directivo Estatal para ver dicha cuestión.

Expresó que, en su momento, ninguno de los aspirantes se manifestó en contra de las condiciones para convertirse en candidato, e incluso hubo presiones para conseguir el abanderamiento.

“Hubo presiones para ser candidatos y ninguno en su momento puso límite alguno, así que les pido que le echen ganas y entusiasmo”, comentó.

En días pasados, trascendió que Humberto Aguilar Viveros y Juan Manuel Vega Rayet, candidatos a diputados federales por Tepeaca y Atlixco respectivamente, abandonarían sus aspiraciones por falta de apoyo del CEN del PRI.

Incluso, el ex delegado de la Conafor indicó que la dirigencia nacional no les había entregado recursos para realizar campaña, lo cual sería una señal de un pacto entre el candidato presidencial y el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Asimismo, se dio a conocer que el ex delegado de Sedesol amenazó con abandonar la contienda por falta de apoyos del CEN para evitar quedar en tercer lugar ante las coaliciones de Por México al Frente y Juntos Haremos Historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *