Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinila, anunció que su partido ha presentado una queja electoral en contra de la activista Violeta Lagunes Viveros, promotora de la campaña “AMLO sí, Barbosa no”.
En rueda de prensa, el líder morenista justificó la queja al asegurar que sólo los partidos políticos pueden realizar campaña en este proceso electoral, por lo que la ex diputada federal no puede emprender un movimiento de voto diferenciado en el estado.
A pesar de la queja, el candidato al gobierno de Puebla por Morena-PT-Encuentro Social, Luis Miguel Barbosa Huerta, negó que la campaña de voto cruzado haya surtido efecto en su contra.
Aseguró que, en principio, el movimiento fue planteado por personas inconformes con el proceso de designación de candidaturas; pero después la plataforma ha sido planteada por personas “útiles y patrocinadas” por el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
“Así es que no me preocupo por eso. Pero que no digan que están patrocinándola con dinero que viene de sus bolsas. ¿Quién les patrocina las bardas (por ejemplo)? Yo no tengo ninguna preocupación en ese sentido, porque la campaña ya creció”, declaró.
