Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen

El candidato Luis Miguel Barbosa Huerta aprobó que el gobierno del estado asuma la seguridad pública en el municipio de San Martín Texmelucan, donde gobierna el Partido del Trabajo (PT), y negó que la intervención tenga motivos políticos.

En conferencia de prensa, el abanderado al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) pidió a las autoridades evaluar si San Martín Texmelucan es el único municipio que requiere la intervención de las fuerzas estatales.

“Yo quisiera saber si San Martín Texmelucan es el único municipio en donde se necesita que el gobierno del estado asuma el control de la seguridad pública. Quisiera dar un voto de confianza a la seguridad pública estatal, que tampoco ha mostrado limpieza. Me preocupa mucho que ahora llegue el gobierno a asumir la custodia de todo el ámbito sobre seguridad pública, pero que no sea con la limpieza, con la preparación y con todos los protocolos con los que se debe actuar”, declaró ayer, en una conferencia de prensa realizada junto a los candidatos de la región de Cholula.

Barbosa Huerta también reconoció que, en San Martín Texmelucan, el gobierno municipal de Rafael Núñez Ramírez “no ha sido exitoso”, por lo que dijo que respalda el decreto firmado anteayer por el gobernador José Antonio Gali Fayad.

“Hoy debemos apoyar este tipo de medidas, porque no podemos estar en contra de las acciones del gobierno del estado. El gobierno municipal no ha sido un gobierno exitoso en Texmelucan. No tengo datos para decir si este asunto tenga contenidos o motivaciones electorales. Prefiero reservar mi opinión hasta saber cuántos otros municipios requieren que el gobierno del estado aplique esta medida”, afirmó.

La intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ocurrió después de que en distintas juntas auxiliares del municipio aparecieran restos de cuerpos humanos embolsados, además de narcomantas dirigidas a grupos del crimen organizado.

La tarde del martes 1 de mayo, horas antes del operativo estatal, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador realizó una visita al municipio de Texmelucan, y aunque prometió “acabar con los huachicoleros de arriba y abajo”, no hizo mención sobre la problemática de seguridad de aquella región.

Al mitin no acudió el alcalde Núñez Ramírez, quien actualmente se encuentra enemistado con Lizeth Sánchez García, candidata a diputada federal de la alianza Morena-PT-PES en Texmelucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *