El priista ventiló los múltiples viajes al extranjero  que realizó el senador con licencia, además de los gastos con tarjeta de crédito que no reportó en su 3de3.

Por: Osvaldo Valencia

 

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, embistió al abanderado de la coalición Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, al pedir que retirara el secreto bancario que guardan sus cuentas por irregularidades en su declaración 3de3.

En conferencia de prensa, el ex delegado del IMSS exhibió que en su declaración patrimonial, Barbosa Huerta reportó un ingreso aproximado de un millón 800 mil pesos al año, pero en el apartado de gastos la cantidad ascendía a más de 15 millones de pesos.

“¿De dónde viene el dinero? Y curiosamente es desde que es senador y donde además gestionó muchos recursos para Puebla, los famosos moches, entonces ahí Barbosa tiene un problema”, señaló.

Doger Guerrero exigió que el abanderado morenista presente sus estados de cuenta, ya que en notas periodísticas se publicó que el senador con licencia realizó múltiples viajes al extranjero y gastos con tarjetas de crédito que no fueron reportados en el formato de declaración patrimonial del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

“Ya le sacaron que gasta mucho en tarjetas de crédito en París, en Italia, en China, muy viajante el joven Barbosa; no conoce Puebla, pero qué tal conoce todo el mundo con cargo al Senado ¿o no? Dice que no, pero era cuando se desempeñaba como senador”, subrayó.

Asimismo, criticó que Andrés Manuel López Obrador insista en vender el avión presidencial cuando su candidato al gobierno de Puebla viajó junto a Enrique Peña Nieto en una visita diplomática a Inglaterra donde, afirmó Doger Guerrero, tiene gastos en “Harrods y tiendas de lujo”.

“El candidato a Los Pinos quiere vender el avión presidencial y Barbosa se subió al avión presidencial, en el avión presidencial fue con el presidente Peña a la gira de Inglaterra, iba como representante del Senado (…) Entonces ¿Iba a representar al Senado o se iba de shopping? ¿O iba de fayuca?, cuestionó.

El ex rector de la BUAP también señaló que Barbosa Huerta pactó con el ex gobernador Rafael Moreno Valle para que el ex perredista bajara sus amenazas de encarcelar al ex mandatario.

 

NIEGA PACTOS

En otro tema, el abanderado del Revolucionario Institucional a Casa Puebla rechazó que su partido piense en alguna alianza con el morenovallismo y aseguró que el candidato por Juntos Haremos Historia ha pactado con Moreno Valle desde que lo impulsó a la gubernatura en 2010.

Agregó que desde la publicación del video donde organiza gente para un evento del candidato López Obrador, el originario de Zinacatepec quitó sus amenazas de encarcelar al ex gobernador de su discurso.

“Barbosa al principio estaba muy gallito, ‘voy a meter a la cárcel a Moreno Valle’, le sacaron su periodicazo, su video y ahora ya no lo va a meter a la cárcel, ahora lo va a investigar”.

 

ENFURECE BARBOSA

Tras las declaraciones del candidato priista, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES arremetió contra Doger Guerrero al asegurar que su “comportamiento agresivo” era señal de un pacto con Moreno Valle.

En un comunicado, afirmó que el ex delegado del IMSS y el presidente de la Comisión Política del PAN tuvieron una comida el jueves 26 de abril en un piso de la Torre Mayor del Centro Mayor, ubicado en avenida Zavaleta y la Recta a Cholula.

“¿De qué hablaron, qué acordaron o qué transacción pactaron? Se sabe que en el priismo nacional ya hay una profunda desconfianza por su candidato”, dijo.

Además, Barbosa Huerta calificó al priista como “un hombre del sistema”, que “le gustan los privilegios y la opulencia”, además de señalar que en el estado “son famosos y se conocen sus excesos privados y públicos”.

El senador con licencia consideró como cínico que el abanderado tricolor al gobierno del estado cuestione su declaración 3de3 cuando el ex alcalde de Puebla no ha presentado la suya en la plataforma del Imco.

“A Enrique Doger Guerrero le pido que haga campaña, que compita, que eleve el nivel y que no se preste a ser también instrumento de guerra sucia de Moreno Valle”, dijo.

Al respecto, Doger Guerrero invitó al neomorenista a que “se serene” y responda puntualmente sobre los excesos de gastos que no están explicados en su declaración patrimonial, al mismo tiempo de negar cualquier reunión con el ex gobernador panista.

“Si hablan de que él tiene gastos en tarjetas de crédito no declarados en su 3de3, eso es lo que debe aclarar, lo demás es cortina de humo (…) Le quitó la serenidad el tema que están acusándolo de lo que su partido presume, de deshonesto, porque mintió en su declaración 3de3, ese es el tema”, respondió Doger Guerrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *