Con pinta de bardas y mensajes en internet, inconformes usan el eslogan “AMLO sí, Eleazar no”, para mostrar su rechazo.
Por: Mario Galeana
La candidatura al gobierno de Puebla por la alianza Morena-PT-PES no es la única que enfrenta los riesgos del voto diferenciado.
A la par de que Miguel Barbosa Huerta es criticado por sectores excluidos de Morena, ha surgido un movimiento desde las bases del partido en Atlixco para impedir el triunfo de Eleazár Pérez Sánchez, candidato en ese municipio, a pesar de que aún milita en el PRI.
A través de pinta de bardas y mensajes en redes sociales, los morenistas han utilizado el eslogan “AMLO sí, Eleazar no”, para mostrar su rechazo a la candidatura de quien ya gobernó Atlixco durante el trienio 2011-2014.
La ruptura de Morena en este municipio fue evidente durante el arranque de campaña de Pérez Sánchez, al cual no acudió la candidata a diputada local por Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz.
Durante el evento, Pérez Sánchez reconoció que hay un grupo significativo de militantes de Morena que “se empeñan en hacerme ver mal”.
“Son inconformes, son gente disidente todavía; pero no representan ni 50% de los militantes. Algunos de ellos dicen ser morenistas, pero yo diría que son pseudomorenistas”, lanzó.
PÉREZ AÚN ES MILITANTE PRIISTA
Sin embargo, el candidato de Morena a la alcaldía de Atlixco todavía milita en el PRI, de acuerdo con el listado nacional de afiliados.
Pérez Sánchez figuraba en el padrón de militantes hasta ayer. Según el portal oficial del PRI, su registro se efectuó el 1 de enero de 2014, en la recta final de su gobierno municipal.
Antes de ser elegido como candidato por Morena, el tricolor intentó ser abanderado por el PRD y por Movimiento Ciudadano (MC), partidos en los que fue rechazado.
Arribó a la candidatura obradorista por la renuncia del empresario Juan Antonio Villarroel García, quien en principio fue elegido para disputar el Ayuntamiento de Atlixco.
El empresario desistió de su participación en el proceso electoral debido a que Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, lo obligó a incluir en el tercer lugar de la planilla a Edgar Moranchel Carreto, con quien mantiene una amistad.
Desde la imposición de Pérez Sánchez, las bases de Morena en Atlixco han encarado a Biestro Medinilla y han promovido denuncias en contra del priista ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese instituto político.

