Las cuentas de Barbosa

El candidato a Casa Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se encuentra en medio del ojo del huracán, luego de que su contrincante priista Enrique Doger Guerrero exhibió una serie de inconsistencias en su declaración 3de3. La respuesta del morenista no fue precisamente una explicación que le callara la boca al ex rector de la BUAP, sino una diatriba y descalificaciones, pero de aclarar por qué las cuentas no cuadran en sus ingresos y gastos nada más no hubo nada. Ahora ya sabemos porqué Barbosa Huerta se resistía tanto a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses. ¿Será?

 

El ataque contra Lagunes

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, comenzó una persecución contra la activista Violeta Lagunes Viveros por la campaña de voto diferenciado “AMLO sí, Barbosa no”. El líder anunció un recurso contra Lagunes porque desde su óptica sólo los partidos son los que pueden hacer proselitismo de tal tipo, aunque en realidad lo que trata de impedir es que el movimiento siga afectando a su candidato a la gubernatura quien, según diferentes sondeos, no es beneficiario de la ola pejista y sí habría voto diferenciado en Puebla. ¿Será?

 

Decisiones contundentes

La decisión del gobernador José Antonio Gali Fayad de asumir el control de la seguridad pública en San Martín Texmelucan se trata de un hecho histórico en la vida reciente de la entidad poblana. Dice el dicho: a grandes males, grandes remedios, y parece que esa lógica terminó por imponerse en la actual administración. Al mandatario no le tembló la mano para detener a los 185 elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de ese municipio, quienes, en su gran mayoría fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por tratarse de policías cachirules. ¿Será?

 

El compadrito cholulteca

Luis Alberto Arriaga Lila es el mejor ejemplo de cómo Morena se convirtió en un espacio que ha dado cabida a la vieja práctica de compadrazgo y amiguismo. La historia es sencilla: José Juan Espinosa Torres, inefable edil con licencia de San Pedro Cholula y ahora candidato a diputado local por el distrito 20, logró operar para imponer a su compadre Arriaga Lila como abanderado por esa alcaldía. Sin embargo, la designación tampoco fue una graciosa concesión, pues costó que éste registrara en el primer lugar de la planilla de regidores a la hermana del ex alcalde. Así las cosas en San Pedro de los Agüeros. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *