El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza avaló que el gobierno del estado tomará el control de la seguridad en San Martín Texmelucan y se manifestó a favor de que se replique en otros municipios del Triángulo rojo.
Al participar en la celebración del Día de la Santa Cruz en el Seminario Guadalupano, en entrevista, dijo que las acciones del gobierno del estado contra la inseguridad se apliquen en regiones donde la violencia ha rebasado a los municipios.
“Si es por la seguridad de los habitantes de la zona, que se ha distinguido por inseguridad y violencia, estoy de acuerdo. Esperamos que el gobierno tome medidas porque todos queremos seguridad”, dijó.
Al mismo tiempo, mencionó que la inseguridad debe ser uno de los principales temas a atender por los candidatos a un cargo de elección. Así como temas de salud, educación, y corrupción.
El jerarca, invitó a los fieles a cumplir con el deber cívico de emitir el voto, así como el respeto a las instituciones electorales.
De los 185 policías detenidos este miércoles durante un operativo en San Martín Texmelucan, 136 fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.
Los agentes policiacos fueron aprehendidos por los delitos de corrupción y cohecho, derivado de las indagatorias que apuntan a presuntos vínculos con organizaciones criminales que se dedican al robo de hidrocarburo en la región, entre otras actividades.
