Se llevó a cabo el paso de los restos de los hermanos Serdán: Aquiles, Máximo y Carmen; restaurados en la Ciudad de México, que serán llevados al Museo Regional de la Revolución Mexicana
Osvaldo Valencia
Foto Ramón Sienra
Con la participación de seis mil integrantes de contingentes militares y civiles se llevó a cabo el desfile del 156 aniversario de la Batalla de Puebla del Cinco de Mayo.
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, montó la guardia en el mausoleo de Ignacio Zaragoza en honor a los generales que libraron esa batalla.
El desfile comenzó con el paso de los restos de los hermanos Serdán, restaurados en la Ciudad de México, que serán llevados al Museo Regional de la Revolución Mexicana.
Posteriormente avanzó la columna militar integrada por dos mil elementos agrupados en contingentes de la Escuela de Sargentos, Ejército de Oriente, Zacapoaxtlas, infantería, caballería, agrupamientos femeninos, de enfermería, así como integrantes del Plan DN III.
Asimismo, se contó con la presencia de cien elementos del Servicio Militar Nacional y 112 vehículos militares.
La columna civil fue conformada por cuatro mil alumnos de planteles como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Centro Escolar Morelos, Instituto Washington, Héroes de la Reforma, Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, la BUAP, entre otros.
Nueve carros alegóricos con temáticas que abordaban el volcán Popocatépetl, Los Secretos de Puebla, la Puebla de los Ángeles, la etapa Virreinal, la Patria y la Batalla del 5 de Mayo.
Los que innovaron este año fueron los que homenajearon a los voluntarios del sismo del 19 de septiembre y la etapa de reconstrucción.
