El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, destacó que el legado de estos personajes convoca a la sociedad a reafirmar el compromiso de defender la libertad, la justicia y la igualdad
Staff 24 Horas Puebla
Foto Especial
Como parte de la celebración del 156 aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador José Antonio Gali Fayad; la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga y autoridades estatales y municipales recibieron los restos de los hermanos Serdán (Carmen, Aquiles y Máximo) en el Palacio Municipal.
Los funcionarios rindieron un homenaje póstumo a los precursores de la Revolución Mexicana en compañía de los familiares.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que el legado de estos personajes convoca a la sociedad a reafirmar el compromiso de defender la libertad, la justicia y la igualdad.
Los restos de los personajes de la historia poblana fueron restaurados en la Ciudad de México a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Carmen, Aquiles y Máximo Serdán estarán en exhibición el salón de Cabildos del Ayuntamiento de la capital este sábado y domingo para el público en general.
A petición de la familia Serdán, los restos serán depositados en el Museo Regional de la Revolución Mexicana para su conservación.
DESFILAN CERCA DE SIETE MIL POBLANOS
Asimismo, el mandatario estatal y Robles Berlanga, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, encabezaron la ceremonia y el desfile Cívico-Militar del 156 aniversario de la Batalla de Puebla.
En el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza la funcionaria federal y el titular del Poder Ejecutivo estatal hicieron una guardia de honor a los héroes de la Revolución Mexicana, acompañados por el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico; el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Héctor Sánchez.
También el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y el alcalde Luis Banck.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali; integrantes del gabinete estatal, así como cerca de siete mil participantes, entre elementos del Ejército, alumnos y docentes de 32 instituciones educativas, quienes homenajearon a las fuerzas nacionales que derrotaron a los invasores franceses el 5 de mayo de 1862.
Desde el Arco de Loreto y a lo largo del bulevar Héroes del 5 de Mayo, miles de poblanos y visitantes apreciaron carros alegóricos con las temáticas: Puebla Prehispánica, Puebla Icónica y Colonial, Puebla Histórica, Batalla del 5 de Mayo y Puebla Moderna, Estado Solidario, que mostraron representaciones del Huehuetl, Popocatépetl, Puebla de los Ángeles, la Talavera y las Chinas Poblanas, los Secretos de Puebla, la Batalla del Cinco de Mayo, el Sismo del 19 de Septiembre, la Reconstrucción y la Patria, esta última con la participación de la cantante mexicana Eugenia León.
El evento contó con la participación de una bandera monumental, 25 banderas, dos mil 348 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, 52 integrantes del cuerpo de Defensas Rurales, 100 soldados del Servicio Militar Nacional, cuatro binomios, cinco caballos, 134 vehículos militares y cuatro mil 205 civiles.
