Por: Guadalupe Juárez

El vocero de la campaña de Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, exhibió al candidato al gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, de realizar viajes familiares internacionales con estancias en hoteles de lujo y compras millonarias en boutiques y tiendas exclusivas.

“Barbosa tiene mucho que explicar sobre el origen del dinero que le ha permitido llevar una vida llena de lujos y excesos”, soltó.

El ex funcionario estatal aseveró que los gastos no coinciden con los 1.8 millones de pesos de ingresos anuales, declarado por el morenista en su 3de3 ante el Imco.

Por lo anterior, aseguró que el ex perredista realiza gastos por encima de lo que percibe mensualmente, ya que en un año el senador con licencia gastó en esos viajes hasta  1.7 millones de pesos, tan sólo lo registrado en una de sus tarjetas de crédito.

“Barbosa tenía muchos años de no vivir en Puebla y ahora nos damos cuenta que no sólo es conocido en Polanco, es conocido en los lugares más exclusivos del mundo”, señaló al tiempo de retomar datos de un portal web, donde difunden presuntos viajes del candidato morenista a  Europa y Asia, lo cual –acusó– muestra una vida de lujo que no corresponde a lo obtenido como senador de la República.

Según Cortázar, Barbosa Huerta habría gastado hasta 900 mil pesos en un viaje en Asia con su familia, y hospedaje en hoteles que cuestan 22 mil pesos la noche en Beijing y de 70 mil pesos en Roma, por ejemplo.

“Para Barbosa y su familia las vacaciones sin compras no son vacaciones. Barbosa va a las tiendas más exclusivas del mundo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *