Las andanzas del compadrito
Quién iba a decir que Luis Alberto Arriaga Lila, candidato a alcalde en San Pedro Cholula por Morena, iba a ser víctima de su propia verborrea e incongruencia. Sólo fue cuestión de unas cuantas elecciones para que el compadrito del inefable José Juan Espinosa Torres, quien lo impuso en el cargo, quedara exhibido en una video-entrevista en la que llama mentiroso y populachero a su ahora mesías Andrés Manuel López Obrador. Es más, el ahora neomorenista aseguraba en ese tiempo que no se veía haciendo campaña para un hombre, llámese AMLO, que le ha mentido a México. Por su propia boca los conoceréis. ¿Será?
Marinistas morenistas
Aunque lo intenten negar, el marinismo decidió meterse de fondo en la campaña de Morena en la entidad poblana. El ex gobernador de ingrata memoria ha decidido desplegar todos sus recursos para que los abanderados del señor López Obrador puedan tener una estructura suficiente para apoyarlos en la movilización electoral que se necesitaría el 1 de julio. Sin embargo, Mario Marín Torres anda preocupado porque la gente no le ha respondido como hubiera querido y es que le reclaman haber chaqueteado con Morena y dejar al PRI. ¿Será?
Un desfile muy aprovechado
Los candidatos a diferentes puestos de elección, sobre todo los de Morena, aprovecharon la masiva concentración por la parada cívicamilitar del 5 de Mayo para hacer proselitismo e intentar acercarse a los ciudadanos. Los partidos, además, repartieron sombrillas y otros utilitarios de campaña. Pero hubo un hecho que destacó de todos: la propaganda negra que se distribuyó para afectar a la candidata al gobierno de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ya mandó a decir que tiene muy bien identificados a los responsables de tales anomalías. ¿Será?
Un maestro en problemas
El líder de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, está metido en un auténtico problema político. Y es que como dirigente magisterial su obligación es apoyar al Partido Nueva Alianza con todos los recursos que sean posibles. Sin embargo, su corazoncito se encuentra en otra parte. Resulta que su hermano Aristeo Ariza Alonso es el candidato del PRI a la alcaldía de Acatlán de Osorio. La pregunta: ¿A quién apoyará Alejandro Ariza: a su hermano o a su compañero de partido Álvaro Cruz Martínez? ¿Será?
