El Senador con licencia habría ocultado el valor real de una residencia en CDMX que asciende a 20 millones 316 mil pesos.
Por: Osvaldo Valencia
El cobro de moches a presidentes municipales por la entrega de recursos para obras durante su periodo como senador podría explicar los gastos exorbitantes que no declaró Luis Miguel Barbosa Huerta en su 3de3, afirmó Enrique Doger Guerrero.
Lo anterior también explicaría que el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia haya ocultado el valor comercial real de su casa en Coyoacán, Ciudad de Mexico, que supuestamente perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
El abanderado priista a Casa Puebla exhibió que el inmueble ubicado en la calle Cerrada Francisco Sosa número 43 en el fraccionamiento Texotitla de la delegación Coyoacán, tiene un valor comercial de 20 millones 316 mil pesos, apesar de que el ex perredista declaró que valía 10 millones de pesos.
“Está diciendo que ganó un millón 800 mil pesos desde 2012. Todo lo que ganó en los cinco años y meses que fue senador no alcanzan para pagar el valor comercial de esa casa y tampoco alcanza para lo que se ha gastado en tarjetas de crédito y viajes (…) Quizá sea una mentira, pues que la aclare”, subrayó.

Asimismo, Doger Guerrero agregó que en la 3de3 señala la utilización de créditos bancarios para pagar la residencia, aunque estos sólo cubren cinco millones de pesos, mientras que pagó el resto en efectivo: “Por el valor real de la casa seguramente pagó 10 millones por fuera”, afirmó.
Por esta razón, el candidato priista volvió a retar a Barbosa Huerta a revelar el secreto fiscal de sus estados financieros para comprobar, además de la adquisición de la casa, los gastos en viajes, hoteles, tiendas y boutiques de lujo.
“Cuando uno es figura pública y está compitiendo por el gobierno del estado para eso es la 3de3, para transparentar lo que ha hecho (…) ¿Será motivo de orgullo que un senador poblano plurinominal compre la casa de un ex presidente? Qué envidia”, expresó.
EDILES LO ACUSARON POR PEDIR “COMISIONES”
De igual manera, Doger Guerrero hizo alusión a las acusaciones de ediles que han manifestado que el candidato morenista solicitó “comisiones” mientras gestionó recursos como senador.
“Hay acusaciones de algunos presidentes municipales, sí consiguió recursos para varios municipios, pero pedía comisión y quizás, ahí están (en la casa)”, sostuvo.
Otro de los señalamientos que se le han hecho a Barbosa Huerta son los recursos que obtuvo en negociaciones en la Cámara alta.
